Tripulación

chefjpg.jpg

Sergio Ascencio

María Félix Solís  

Jefa de sala 

Mientras se titulaba en Administración de Empresas, descubrió su gusto por el servicio y atención hospitalaria. Es así, como se formó en diversas áreas de la hotelería; colaborando en importantes propiedades de cadenas como El Cid Resorts, RIU Hotels & Resorts y AMResorts en sus marcas Secrets y Dreams (AAA Four diamond award).

Tras viajar a Francia e Italia se cautivó por el mundo del vino y cerveza, logrando certificarse también como Beer Sommelier. Hoy en día, con su calidez dirige Nerea, siendo el equilibrio y apoyo, que su experiencia aporta; para que nuestro servicio sea memorable.


 

WhatsApp Image 2020-07-20 at 16.20.41.jp

Octavio Ángeles  
Cocina 

Octavio es originario del Estado de México, egresó del Centro Universitario Internacional de México bajo estudios de gastronomía. Tras formar parte de distintos equipos en cocina, llegó al restaurante Bowie, en el que el chef Rodrigo Carrasco lo posicionó como segundo de cocina. Octavio aporta su alegría y pasión por la cocina en la tripulación de Nerea, escalando así, un paso más en su trayectoria laboral.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 16.29.13.jp
WhatsApp Image 2020-07-20 at 16.20.42.jp

Mario García  
Cocina

Mario heredó el gusto por la cocina de su familia paterna, habilidad que fue desarrollada en cocinas con especialidad en cocina japonesa. De su esfuerzo en Udon y Yutumy resultó aprendizaje del manejo y cortes en pescados, con ello, hace una aportación distinta a la familia Nerea para sumar conocimientos y continuar con aprendizajes. 
 

Después de presidir cocinas de alto nivel y de colaborar  con chefs de renombre, Sergio Ascencio regresa a la capital del país para dirigir la cocina de Nerea; un proyecto en el que interpreta su respeto por el mar, cariño por sus raíces latinas, gusto por la cocina mediterránea, y su experiencia en la alta gastronomía, para sorprender a los comensales con una nueva oferta culinaría, basada en productos frescos de Baja California.

fausto.png

Fausto Gallegos  
Cocina 

Originario de Villahermosa, y guiado por su madre, Fausto aprendió desde muy niño sobre la cocina tradicional tabasqueña, bases que le servirían en su formación como cocinero. Tras finalizar sus estudios en en la Universidad Tecnológica de Tabasco, trabajó en Hotel Grand Oasis Cancún, donde conoció a Sergio Ascencio; quien al poco tiempo y debido a su potencial, le hace parte del equipo culinario a su cargo. Después, regresa a su tierra natal para seguir profundizando en la cocina de sus raíces, encontrando el lugar ideal en Los Tulipanes, siendo hasta 2020 que recibe la invitación de mano del chef Ascencio para formar parte nuevamente de su equipo; esta vez en Nerea.

Nerea

Nerea es un espacio dedicado al mar que propone un menú donde los productos del oceáno son protagonistas. Basado en la calidad y frescura de los mariscos y pescados, el chef, Sergio Ascencio enaltece sus sabores y texturas, presentando una variada carta de especies marinas en distintas técnicas culinarias, siempre, respetando de lo que disponen las aguas del Pacífico. La experiencia gastronómica está enriquecida por selectas etiquetas de vino, cervezas artesanales, coctelería y tragos de la casa, así como por un ambiente ínitmo y servicio personalizado.